top of page

LA MADERA, LA REINA ABSOLUTA EN LAS DECORACIONES NATURALES



¿Estás buscando darle un toque de naturalidad a tu hogar? Si es así, necesitas introducir elementos de decoración con madera para conseguir ese estilo que tanto deseas.

Apúntate las siguientes ideas e inspírate en ellas si quieres dotar a todos los espacios de tu casa con una energía y personalidad única.

Conoce algunos estilos decorativos donde triunfa la madera

Las decoraciones nórdicas, rústicas, vintages y unas cuantas más, han sido tendencia hasta hoy día ¿sabrías decir qué tienen en común todos estos estilos? La respuesta está en el material que predomina en todos ellos: la madera.

Se ha convertido en la reina de la decoración pues es orgánica, estética, muy resistente, fácil de combinar y además la madera es un material térmico, ya que ayuda a climatizar de forma natural los ambientes en los que se sitúa, aportando muchísima calidez y bienestar en el hogar.

1. La madera en las decoraciones nórdicas y escandinavas

No es nada nuevo, todos sabemos ya que estos estilos están pegando fuerte en el diseño de interiores. Tanto es así, que ya se está empezando a apostar por paredes recubiertas por tablas de madera que aportan una inspiración natural y acercan la naturaleza al interior de hogares, oficinas y locales comerciales. La vemos además como cabeceros de cama, por supuesto en suelos, mesas y demás.

Diseño y fabricación: Mobler | Fotografía: Stefhan Cervera

2. La madera protagonista de las decoraciones mediterráneas y rústicas

Aunque también tienen como protagonista la madera, la combinan de otra forma y le dan diferentes usos. En la decoración mediterránea y rústica prima las maderas nobles, envejecidas, combinadas con elementos vintage como herramientas de antaño y con paredes de piedra.

Casa Bonita | Fotografía: Daniel Sánchez Piña

3. También encontramos la madera en decoraciones industriales

Este estilo nos muestra un aspecto aparentemente frío y robusto de las fábricas en los hogares. Materiales como la madera y el metal y el cemento se fusionan para crear muebles de líneas modernas y atrevidas, que visten espacios definidos por las paredes de ladrillo visto, los grandes ventanales con perfiles metálicos, las vigas, los techos altos.


Diseño y fabricación: Mobler | Fotografía: Stefhan Cervera


Y estos son algunos de los muchos estilos que puedes encontrar en donde la madera es la reina y centro de atención... te atreverías a utilizar alguno?


¡Contáctanos y con gusto hacemos realidad las ideas que tengas para tu hogar!

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page