top of page

IDEAS PARA SALAS DE ESTAR DE ESTILO NÓRDICO PARA QUE TE INSPIRES

Las salas de estilo nórdico son sencillas, por lo general minimalistas, tienden a ubicarse en espacios luminosos con muchos rasgos naturales.

Para lograr un estilo nórdico puedes mezclar texturas y apostar por colores claros sin caer en la saturación, con piezas sencillas en madera, ya que este estilo se basa más en la calidad que en la exagerada cantidad de muebles innecesarios para una linda decoración.


En la actualidad son muchas las tendencias en cuanto a salas de estar estilo nórdico, aquí te dejamos estas ideas para que te inspires y te luzcas con una sala única.


Diseño y fabricación: Mobler | Fotografía: Daniel Sánchez Piña


1. Muebles de madera para generar calidez

La madera en su color natural contribuye a crear ambientes cálidos sin perder la elegancia, además de la calidad de este material su funcionalidad y resistencia son de gran valor.

Este material es el insigne en el estilo nórdico, si es en tonos naturales se convierte en el elemento estrella de este tipo de decoración.


2. Aprovechar bien la luz

Se debe facilitar que la luz llegue a cada rincón y así generar mayor amplitud en cada espacio, para ello se debe aprovechar al máximo la luz natural; también para aquellos rincones donde no llegue la luz natural, el uso de lámparas es válido pero sin recargar el ambiente.


3. El blanco para un espacio sereno

La tendencia del blanco nunca deja de ser, este tono no solo potencia la luz sino que es de múltiples combinaciones y el protagonista de las salas nórdicas.

Las paredes en blanco se combinan con distintos elementos, también puedes optar por este tono para los muebles y lo complementas con cojines en diversos colores.


4. Elementos con motivos geométricos

Los motivos geométricos son de uso frecuente en la decoración nórdica, una idea creativa es una alfombra en blanco y negro con motivos geométricos.

Los espejos en forma geométrica son otros aliados para este estilo y ayudan a proyectar la luz y a brindar sensación de amplitud.


Diseño y fabricación: Mobler


5. Ilumina con una paleta de colores pasteles o neutros

Añade a tu sala colores que transmitan paz, felicidad y mucha iluminación como los neutros o pasteles, una hermosa combinación del rosa con el blanco para un ambiente romántico no te dejará mal parado.

Si deseas calidez el beige o gris suave con blanco también es un dúo que no falla en este estilo.


6. Combinaciones acertadas

Para obtener un diseño único, original y que destaque tu personalidad las combinaciones de materiales y estilos son un gran acierto; puedes aventurarte a combinar la madera con elementos de estilo industrial, también piezas vintage pero siempre teniendo presente el balance y la armonía sin los excesos en mobiliario.


7. Llena tu sala de frescura con plantas

En este tipo de decoración no puede faltar la presencia de la naturaleza a través de la incorporación de plantas, el color verde de ellas no solo destaca sino que transmite frescura y renovación al ambiente.


8. Una inspiración sencilla y minimalista

Partiendo de la premisa menos es más, el minimalismo marca la pauta en este estilo, concéntrate en pocos pero versátiles y funcionales elementos.

Elementos sencillos que garanticen la conservación de la amplitud en el espacio y la calidez del mismo, así deben ser las piezas que incorporen a las salas de estilo nórdico.










Con estas ideas te puedes inspirar para renovar o emprender un nuevo diseño decorativo enmarcado en el estilo nórdico, destacando siempre las líneas de tendencia.

¡Visítanos!


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page