top of page

IDEAS PARA COCINAS PEQUEÑAS PARA UN HOGAR ¡WOW!

La cocina es el corazón del hogar. También es la habitación más importante de cualquier casa o departamento debido a su función de reunir a la gente en torno a una comida.

En este artículo, hablaremos en profundidad de la importancia de los diseños de las cocinas pequeñas, de las distintas formas en que puede hacer que su cocina pequeña parezca más grande y de cómo sorprender a tus invitados con tu nuevo espacio.


Casa Makech | Diseño y fabricación Mobler | Fotografía: Stefhan Cervera


Las cocinas pequeñas pueden dificultar la preparación de las comidas y la socialización conjunta, pero hay algunas cosas que puedes hacer para facilitar las cosas; probablemente no podrás añadir mucho espacio adicional a tu cocina pequeña, pero puedes aprovechar al máximo el que tienes. Si estás en proceso de diseñar o renovar tu cocina, es esencial que tengas en cuenta cómo vas a aprovechar al máximo el espacio que tienes.


Cómo hacer que su cocina pequeña parezca más grande

Cuando tienes una cocina pequeña, lo primero que puedes notar es que el espacio se siente abarrotado y desordenado. Para que tu cocina pequeña parezca más grande, debes asegurarte de que tienes muchas opciones de almacenamiento y que todo tiene un lugar, esto no sólo ayudará a que tu cocina parezca más ordenada y limpia, sino que también hará que el espacio parezca más amplio.

  • Elige gavetas que se integren a las paredes.

  • Opta por un suelo color claro.

  • Preferencia en las encimeras de color claro.

  • Aprovechar el espacio vertical.

Diseño y fabricación Mobler


La importancia del color en las cocinas modernas pequeñas

Cuando estás diseñando una cocina pequeña, una de las primeras cosas que tendrás que considerar es la combinación de colores y qué colores serían los mejores en tu espacio. Una combinación de colores puede cambiar completamente el aspecto y la sensación de tu espacio, esto se debe a que los colores que elijas afectarán a la cantidad de luz en tu cocina, que luego afectará a la forma en que la habitación está iluminada.

  • Colores cálidos y fríos: los colores cálidos suelen ser rojos, naranjas y amarillos, mientras que los colores fríos suelen ser azules, verdes y morados. Tu elección dependerá del aspecto que quieras crear y de la cantidad de luz natural que haya en tu cocina.

  • Colores contrastados: puedes utilizar un color cálido, como el naranja, con un color más frío, como el azul, para crear un aspecto interesante y atrevido que hará que tu cocina parezca más espaciosa.

  • Colores neutros: Los colores neutros son ideales para las cocinas pequeñas, ya que no sobrecargan la cocina ni la hacen parecer más pequeña.


Mezcla de madera oscura y clara en espacios pequeños

Una de las ideas más comunes para cocinas pequeñas es mezclar madera oscura y clara para crear un aspecto atrevido y rústico en tu espacio. Para ello, puedes utilizar una madera más oscura para tus armarios y superficie de trabajo y una madera más clara para tus sillas y mesas. A la hora de elegir dos maderas diferentes, es importante recordar que quedarán mejor si son de la misma familia.


Diseño y fabricación Mobler


Incorporar espacio para taburetes en una cocina pequeña

Una cosa que puedes hacer para que la habitación parezca más espaciosa es incorporar espacio para taburetes. Los taburetes no sólo proporcionarán asientos adicionales, sino que también harán que tu cocina parezca más racional y organizada.


Utiliza elementos únicos para decorar un espacio pequeño

Si estás diseñando un espacio de cocina pequeño y quieres utilizar elementos únicos para decorarlo, hay un montón de opciones que puedes elegir. Una de las mejores ideas para cocinas pequeñas es utilizar plantas para adornar; las plantas quedan muy bien en cualquier espacio, por muy pequeño que sea, y son una forma estupenda de añadir un aspecto fresco. Otra gran idea es utilizar platos, tazas y otros artículos de decoración de cocina de colores, para resaltar y dar sensaciones más acogedoras.


Diseño y fabricación Mobler


Si estás próximo a renovar tu espacio, no dudes en contactarnos y juntos podemos crear la cocina de tus sueños!


Visita nuestro showroom y alguno de nuestros asesores especializados te atenderá.

61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page