top of page

TENDENCIAS EN DECORACIÓN OTOÑO-INVIERNO 2021

El otoño está a la vuelta de la esquina, y con él, llegan nuevas etapas y las nuevas tendencias en decoración.

Es momento de hacer el cambio de armario y poner la casa a punto para la nueva estación: sacar las mantas para la cama y el sofá, y añadir otros elementos que nos recuerdan y nos ayudan a adaptarnos a esta época del año, optando por colores marrones, teja, mostaza, ocre…

En el post de esta semana te contamos cuáles son las tendencias en decoración de otoño 2021, qué estilos, colores, materiales y texturas se llevan, para que adaptes tu hogar a todas las novedades.

No hace falta hacer grandes cambios, pues las nuevas tendencias no han cambiado mucho respecto a las de 2020. Si buscas renovar tu hogar incorporando las tendencias actuales, no te pierdas nuestro post de hoy.


MATERIALES NATURALES

Como ya hemos dicho, seguimos buscando elementos naturales y que nos trasladen a la naturaleza. Tonos azules y verdes, colores tierra… también en los materiales. Las tendencias este año nos llevan a lo orgánico. La madera maciza para los muebles, elementos decorativos de cerámica, y textiles como el lino, la lana, etc. Podemos añadir textiles naturales en cojines, sofás o manteles.

Diseño y fabricación Mobler | Ubicación: Tulum, Quintana Roo


TENDENCIA BOLD: VUELVEN LAS LÍNEAS CURVAS

La tendencia bold se basa en la aplicación de líneas curvas, ya sea en los muebles o en objetos de casa. Esto rompe con el minimalismo más clásico. Las líneas curvan nos inspiran tranquilidad y protección, y dotan a los espacios de una mayor suavidad. De esta manera conseguimos espacios más reconfortantes y también pueden ayudarnos a crear contrastes con las líneas rectas del resto del mobiliario.

Silla de comedor modelo OAK, Mobler


ESTILO JAPANDI

El Japandi seguirá siendo tendencia este otoño. Es una fusión del estilo japonés y el escandinavo, donde reina la armonía y lo funcional. La decoración japonesa se basa en el zen, y busca que todos los elementos sean prácticos. Es un estilo sobrio, con espacios ordenados. Por otro lado, en la decoración escandinava o nórdica prima la luminosidad, los tonos blancos y neutros, y lo natural. El estilo japandi es ante todo funcional y recurre a materiales y texturas naturales para encontrar esa armonía en los espacios, que inspiren tranquilidad y que permitan crear hogares acogedores.

Diseño y fabricación Mobler | Ubicación: Tulum, Quintana Roo


CONTRASTES

Si sabemos utilizar el contraste en la decoración de interiores, este puede ser el protagonista de la estancia. Puedes añadir contrastes mezclando colores, texturas, estilos y formas. Esta es una manera de crear un bonito impacto visual que no dejará indiferente, y que añadirá un toque muy personal a tu casa.

RATÁN Y RAFIA

Ya hemos hablado de los materiales naturales, pero hay uno en concreto que se ha vuelto a poner de moda. Nos referimos a la rafia o ratán, también llamado Cannage. Antiguamente se utilizaba mucho en sillas y otro tipo de mobiliario, y en 2021 ha vuelto pisando fuerte. Le da un aspecto muy natural y cálido a los muebles, y seguro que te trae buenos recuerdos.

Tulum, Quintana Roo



Estos últimos meses hemos pasado mucho tiempo en casa, por lo que queremos que nuestro hogar nos aporte armonía, y que sea un espacio acogedor.

No es de extrañar que las tendencias en decoración de otoño 2021 se basen en la tranquilidad y el confort. El mobiliario tiene que adaptarse a nuestras necesidades y a nuestra personalidad, pero también tiene que ser funcional. Seas aficionado a la decoración de interiores o no, seguro que puedes aplicar las últimas tendencias para conseguir un hogar único.


Y si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.

¡Hasta la semana que viene!

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page