Buscar
  • oswaldo cabrera

RESTAURA Y RECUPERA

Si algo nos ha enseñado la vida es -que todo vuelve-. Todo aquello que fue una moda o costumbre de antaño, resurge de las cenizas. Entonces antes de convertir ese mueble arrumbado en ceniza, quizá sea el mejor momento para recuperarlo y restaurarlo.



Pero… ¿Cómo restaurar un mueble?


Nadie ha dicho que sea un trabajo fácil, requiere de esfuerzo, amor y dedicación…pero sin duda engancha ver el resultado final.

En Mobler, donde también nos dedicamos a restauraciones, te daremos algunos tips generales para poder iniciar a salvar cualquier mueble que tengas en casa:


1. El más importante es siempre hacer un chequeo inicial para tener en cuenta todos los daños.

2. Limpieza del mueble para devolver la madera a su aspecto natural (con ayuda de productos, lijas, espátulas o brochas).

3. Eliminar la grasa (residuos de productos utilizados)

4. Debemos tener muy en claro lo afectada que esté la madera, ya que aquí es donde tendremos que aplicar cualquier conservador o insecticida para una mejor duración.

5. MUY A GUSTO DEL CLIENTE y dependiendo la funcionalidad del mueble, se puede aplicar algún tipo de cera para emplastecer y rellenar cualquier superficie.

6. Por último y no menos importante, se pulirá con algún papel de lija grano fino y ya estará listo para ser pintado y barnizado. Aquí es donde entra toda la creatividad y estilo que buscas.


No olvides que estos son algunos tips muy generales, siempre hay que recordar que cada pieza es única y tendrá su grado de complejidad.


Aquí podemos ver un ejemplo muy sencillo de darle más personalidad a una pieza:


Bricoydeco.com



<<RESTAURAR MUEBLES, LO MÁS NUEVO DE LO ANTIGUO>>



No olvides estar pendiente cada semana en el blog oficial de Mobler y poder estar al día de todos los tips y tendencias este 2021.

21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo