top of page

¿POR QUÉ ELEGIR MUEBLES DE MADERA MACIZA?

Los muebles de madera maciza son la opción ideal para tu casa, sea cual sea el estilo predominante y la decoración escogida. Y en este post te vamos a explicar por qué.


Estos muebles de madera maciza son 100% naturales, resistentes y además poseen una calidad y durabilidad mucho más altas que cualquier otro material de fabricación.

Su aspecto cálido y hogareño son determinantes para muchas personas a la hora de decantarse por un tipo de mueble u otro, además, la madera no pasa de moda y es muy versátil: podrás combinarla con muebles y auxiliares de otros estilos sin que desentone visualmente.

Diseño y fabricación Mobler

Fotografía: Daniel Sánchez Piña


CARACTERÍSTICAS Y PROPIEDADES DE LA MADERA MACIZA

La madera maciza es una madera completamente natural, son piezas que no han sufrido alteración ninguna, y por ello, poseen más firmeza y robustez. Lo que más se suele apreciar de este tipo de muebles es su estética, marcada por los nudos, los veteados y las grietas que presenta a lo largo de toda su superficie. También nos ofrecen una durabilidad en el tiempo que no ofrece ningún otro material, así como la calidad que poseen.

No tiene por qué ser todo idéntico, puesto que dicha madera puede provenir de diferentes árboles, tales como el tzalam, la Parota, encino e infinidad más, y debido a esto presentan un aspecto completamente diferente. Además, se adaptan a cualquier estilo decorativo, por lo que podrás incluirla en tu casa en cualquier momento, y sin tener que modificar el resto de la decoración.

La madera maciza admite casi cualquier combinación de color, así que puedes darle más amplitud y luminosidad a tu espacio con un mueble en un tono más clarito. Asimismo aportarán un aire más moderno, sofisticado y elegante a tu salón.



Diseño y fabricación Mobler | Fotografía: Daniel Sánchez Piña


FABRICANTES EN MUEBLES DE MADERA MACIZA

No tiene por qué aplicarse únicamente a las mesas de comedor, sino que podemos darle infinitos usos. Amueblar tu dormitorio con muebles de madera maciza supone apostar por unos muebles que pueden llegar a durarte toda la vida. Los dormitorios rústicos tienen como característica fundamental su confort y su calidez, son cómodos y acogedores, y podrás elegir entre multitud de combinaciones disponibles.

Debido a la versatilidad de la madera, podrás disfrutar de un dormitorio armónico, de calidad y muy versátil. En este caso, puedes optar por todo tipo de formas y colores para dar vida a tu dormitorio y si quieres romper un poco con la monotonía de la madera, puedes colocar un cabecero tapizado para transformar por completo la estancia, y aportar algo de vida y alegría.



Casa Bonita, Mérida Yucatán


Y después de esta información acerca de la madera maciza y otros muebles de fabricación similar, te estarás preguntando qué fabricantes realizan muebles con estas características. Pues bien, nosotros tenemos especial debilidad en este proceso…

Mobler se inspira en la esencia de la madera, buscando el equilibrio entre la tradición y la innovación, combinando diferentes tipos de materiales con nuestras maderas, mediante técnicas que garantizan la calidad de sus diseños.

Nuestros muebles gozan de personalidad, que aporta a tu hogar un toque distinguido y único. La producción es completamente artesanal, y en nuestro catálogo podrás encontrar desde mesas hasta dormitorios o accesorios, pasando por muebles auxiliares como aparadores, mesitas de noche o sillas.


¿Y entonces?

¿Te animarías a tener tus muebles de madera maciza?

189 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page