top of page

PANTONE ILLUMINATING: AMARILLO BRILLANTE EN TU VIDA!

Como mencionamos en el artículo anterior, este año no fue solo un color si no dos los seleccionados por la empresa PANTONE. Sin embargo, por aquí te hablaremos de cada uno en particular y el uso que puedes darle, ya sea de manera discreta o un poco más agresiva.

PANTONE 13-0647 Illuminating, es un amarillo brillante que evoca un cálido sol, el vigorizante bocado de una tarta de limón y un espíritu alegre, un tono que, por su vivacidad consigue aportar un matiz de luz a tu hogar.


Es uno de los colores más temido por los diseñadores de interiores porque lo cierto es que su uso requiere de equilibrio.



<<LA IMPORTANCIA DEL COMPAÑERO>>

Es un color con mucha fuerza que, sin embargo, no tiene que darnos miedo. Una de las claves es saber combinarlo bien. El color que elijas para ser su compañero será el que ensalce o mate tu amarillo. Aquí sus compañeros infalibles pueden ser: blanco, gris (del segundo color este 2021), combinación de blanco y negro y colores fuertes como en el estilo boho.



<<LA CLAVE ESTÁ EN EL EQUILIBRIO>>

Sin embargo, si hay una palabra que tiene que ir siempre asociada al amarillo en decoración es equilibrio. Recuerda graduar bien los niveles de intensidad y de contraste para crear un ambiente armonioso que no resulte cargante ni demasiado estridente.

Puede ser una herramienta perfecta para resaltar un objeto en tu decoración, como un jarrón, una silla de diseño, una lámpara o incluso unos cojines en un sofá de color neutro.



Diseño y fabricación Mobler, Lomas Dzityá, Yucatán



<<ATRÉVETE TAMBIÉN A INCORPORAR ESTE COLOR EN TUS ESPACIOS>>

Ya sea de una manera discreta como en los elementos decorativos o de una manera más llamativa, como lo es en algún muro, alguna pieza de gran tamaño, como por ejemplo un sofá o un cuadro…


Diseño y fabricación Mobler, Casa Bonita, Centro de Mérida



54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page