top of page

NEO ART DECÓ: EL GLAMOUR CON SABOR A TIEMPOS PASADOS

El movimiento Neo Art Decó surge durante la primera guerra mundial y se caracteriza por el lujo de los materiales y por los motivos geométricos y vegetales.

Este movimiento combina estilos de vanguardia artística más modernos y materiales de lujo, sobre todo cromados y espejos.

Tiene diversas influencias como el Art Nouveau, el Cubismo o el futurismo, todos ellos combinados con pasión por las culturas exóticas, el arte Egipcio y el de Oriente.


Este año, el Neo Art Deco es un estilo ambicioso y lujoso decorativo que llena de elegancia nuestro hogar desde el mueble más grande hasta el detalle más pequeño. Esta tendencia, nos ofrece espacios cómodos y lujosos combinando diferentes texturas y materiales para lograr una decoración de lo más vanguardista.



decoteraphy.com




TEXTURAS

Las texturas que predominan son el terciopelo y cuero para sofás, butacas, puff… que se caracterizan por su suavidad al tacto y su diversidad de colores. En los cojines la textura elegida será la seda o el crochet, el brillo y el dorado tendrán gran presencia.


COLORES

El color que no puede faltar en este estilo es el negro y la combinación con el oro, el plata y el blanco pues ayuda a captar el glamour de aquella época. Este tono se usa para mostrar elegancia y seriedad. Úsalo en muebles, desde las mesa hasta las sillas y en todo tipo de accesorios. El marrón chocolate lo podremos usar para dar calidez a la decoración. Si prefieres neutros un poco más claros, usa el beige. Para crear contraste en este estilo, usaremos tonos verdes, lavanda, rosa viejo en algunos accesorios, pero en menor cantidad.


laredoute.com



DECORACIÓN + MOBILIARIO

Las formas geométricas son una parte básica de este estilo, y se ven reflejadas mayormente en los muebles. Estos deben tener líneas simples, y ser modernos. Escoge materiales llamativos, como cromo y maderas exóticas. Los muebles con espejos también son elementales, por lo tanto, escoge muebles grandes y llamativos.

En cuanto a la decoración piensa detenidamente las piezas que quieras incluir, los motivos más típicos son las hojas, plumas, formas geométricas, pavos reales y panteras. Los espejos grandes, con marcos dorados no pueden faltar como ya hemos comentado anteriormente. Para el suelo puedes utilizar grandes alfombras geométricas siguiendo una simetría o un suelo de mármol.



Moove Magazine


En resumen, las características del Art Decó son:

1- Profusión de las formas geométricas, la línea recta y los zigzags y el símbolo del sol.

2- Este arte trata de representar el movimiento y el dinamismo de la sociedad industrializada, mediante abstracciones geométricas, inspiradas en la máquina y la naturaleza, como rayos luminosos, fluidos acuáticos etc.

3- Los animales que se suelen representar en éste arte son los que tienen el exotismo y la velocidad como su punto fuerte, por lo tanto, veremos galgos, panteras, gacelas, etc.

4- El mundo vegetal está representado mediante, flores, palmeras… eso sí, simbolizadas a través de líneas geométricas.







<<DECORATIVO, GRÁFICO Y ATREVIDO>>
1075 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page