top of page

LA IMPORTANCIA DE LAS SILLETAS

El placer más simple y valioso de nuestra vida, llena de vanidad y una increíble cantidad de trabajos, es la oportunidad de cerrar los ojos, sentarnos y relajarnos en un espacio muy limitado y preferiblemente individual.

Entonces te preguntarás, hablan de un ¿Sofá? Mmmm no, ya que el sofá está destinado a un uso general. Por lo general, todos los miembros del hogar intentan sentarse en él al mismo tiempo, por lo que simplemente no podrá sentirse un lugar “íntimo”. Pero las silletas es justo lo que necesitas. Este mueble es bastante capaz de organizar un acogedor rincón de relajación en cualquiera de las estancias: en el dormitorio, en la sala de estar, en la habitación infantil, en el estudio e incluso en la terraza descubierta.



Diseño y Fabricación Mobler | Fotografía: Daniel Sánchez Piña

Locación Salón Gallos, Mérida Yucatán


Al elegir un modelo, se debe recordar que este acogedor mueble debe encajar en el estilo de la decoración de la habitación y al mismo tiempo, convertirse en un acento contrastante en relación con ella. Su tarea es evitar la sobrecarga y la restricción de movimiento en la habitación donde se ubicará dicha silleta. Otro matiz, que también es importante en la selección, es el papel que se le asignará a tu silla en el interior, es importante decidir si se utilizará para el propósito previsto o si está destinado a una misión puramente decorativa.



Silleta Venecia y Roma

Mobler | Fotografía: Daniel Sánchez Piña


Las silletas son las hermanas mayores de las sillas. Comparten su misma estructura, pero suelen estar mucho más armadas y, por eso, también son más voluminosas, siempre tienen brazos y suelen ser grandes, además de confortables.

Como curiosidad, las silletas solían ser los asientos de ceremonia que usaban ciertas personalidades en actos solemnes y es probable que la necesidad de adornar las sillas comunes o de darles mayor envergadura para algunos actos, diera lugar a los primeros diseños.

Es un infaltable en rincones de lectura, pero también en espacios que requieren un poco de calidez. Tiene tanta personalidad y empaque se suele necesitar muy poco a su alrededor para darle forma a un look.






Diseño y fabricación Mobler | Fotografía: Daniel Sánchez Piña




<< TODO ES DISEÑO, Y LA CALIDAD DEL DISEÑO AFECTA LA CALIDAD DE NUESTRAS VIDAS >> -Norman Foster
100 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page