top of page

ESTILOS EN TENDENCIA 202: EL NUEVO BOHO

Hola! Este mes estaremos platicando sobre algunos estilos que estarán muy en tendencia este año 2021, enfocándonos desde las tonalidades que lo caracterizan, mobiliario, iluminación, cómo implementarlo en tu hogar y más…


Si alguna vez has pensado en hacer algo diferente con tu casa o en expresar tu verdadera individualidad, la respuesta está en un estilo de decoración distinto a todos los demás, el nuevo Boho, también conocido como decoración Bohemia.

Pero ¿En qué consiste el estilo nuevo Boho, ¿cuáles son sus claves? Pues de eso hablaremos a continuación.

¿QUÉ ES EL ESTILO NUEVO BOHO?

La decoración bohemia o nuevo boho es el estilo de decoración perfecto para todas aquellas personas que lo que buscan es un hogar con estancias repletas de vida, de cultura y de elementos interesantes y diferentes.

El nuevo Boho rompe con todas las sensibilidades actuales y se centra en todo lo que implique despreocupación y relax. Es verdad que las estancias que usan este estilo decorativo suelen presentar parecidos, como que en todo caso se trata de estancias absolutamente eclécticas con algunas características parecidas, pero jamás encontraremos dos decoraciones iguales.


pinterest.com


LOS COLORES, TODO UN PILAR EN LA DECORACIÓN BOHEMIA

No hay reglas que seguir. No obstante, es muy común el uso de los colores tierra y los cálidos, y también de los tonos joya y metálicos. Un ejemplo son los tonos marrones, verdes y grises como colores base, combinándolos con algunos púrpura, naranjas y azules para crear combinaciones espectaculares y únicas.

Tómate la libertad de mezclar texturas diferentes, prueba diferentes telas para dar a tus espacios la sensación de exotismo y diversión que buscas, cuelga tapices y alfombras junto a tus fotos y cuadros.

¿Te parece un poco excesivo? Piensa que los colores saturados son fundamentales, pero el blanco puede ser un telón de fondo para otros tonos. Úsalo de forma estratégica para crear espacios visuales



LOS MATERIALES

Existe una máxima que es la que hay que seguir: más, es más, al contrario que en la tradicional decoración minimalista. Son conceptos totalmente antagónicos.

La clave para utilizar materiales decorativos en una estancia está en la mezcla, como hemos mencionado anteriormente. Hay materiales de origen natural que son elementales como, por ejemplo, la arpillera y el sisal que van perfectos para combinarlos con otros como pueden ser la seda y la chenilla.

Estos materiales deben tener un aspecto levemente desgastado, pero no dañado ni flamante y nuevo, abundan en las estancias los flecos, el macramé y el ganchillo junto a almohadas, cortinas y tapetes, que se usan para lograr lugares acogedores e inspiradores.


pinterest.com


EL MOBILIARIO

La mayor parte del tiempo son muebles usados o hechos y que aparenten serlo, ya que son elementos que tienen su propia historia. Son especiales, y eso es lo que aportan a la estancia en la que se colocan.

Sillas y sofás con colores saturados ayudarán a crear ese ambiente bohemio tan especial y las alfombras o almohadas bien mullidas en el suelo crearán el espacio perfecto para sentarse en el suelo mientras mantenemos una conversación interesante. No hay lugar para esos muebles incómodos o súper modernos que no dan la sensación de comodidad y relax.


"Lo funcional es mejor que lo bello, porque lo que funciona bien permanece en el tiempo." Ray Eames
31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page