Buscar
  • Oswaldo Cabrera

ESTILO VINTAGE: UNA NUEVA VIDA A LOS MUEBLES DE LA ABUELA

En este post platicaremos de la decoración vintage, que puede lograr marcar la diferencia entre una casa cualquiera y una con -mucha personalidad-.


Los muebles vintage pueden tener distintos orígenes: heredados, comprados en alguna venta de garaje o incluso rescatarlos de la calle. Además, los muebles restaurados pueden convivir a la perfección con lo moderno, que de hecho, es esa mezcla lo que dará el toque único y original que estás buscando.

Un punto divertido de este estilo, es que existe la posibilidad de reinventar la función de ese mueble restaurado y darle un nuevo uso totalmente distinto, como por ejemplo, en esta casa se ha elegido una antigua máquina de coser y la transformaron en un divino mueble de baño con lavabo incluido.


Habitissimo.com


O también una de las muchas opciones, es que si no se quiere cambiar la funcionalidad del mueble, podemos hacer que destaque entre todo lo demás; ya sea pintándolo de algún color que contraste con los muros o si es posible tapizarlo, elegir algún estampado atrevido.

Como podemos ver en las siguientes imágenes (son algunas ideas que encontramos como inspo en Pinterest). La imagen de lado izquierdo, a pesar de no ser un color tan vibrante, se hace destacar ya que queda en contraste con un muro claro. Y ahora, la imagen con las sillas, se juega con los textiles, estampados en una parte y lisos en otra…




<<LA MEZCLA ANTIGUO-MODERNO ES UNA DE LAS CLAVES DEL ESTILO VINTAGE>>


Este estilo tiene infinidad de opciones para siempre sacar la mejor versión de tu espacio favorito y esperamos que con estas ideas, que son solo algunas de las muchas que existen, puedas aprovechar todo el potencial de ese mueble abandonado.


28 vistas0 comentarios