top of page

ESTILO MEMPHIS: VIDA Y COLOR

Esta semana volvemos a nuestro apartado de estilos decorativos con uno de los más llamativos, creativos y destacados de las últimas décadas del siglo XX, y sin embargo en cierto modo desconocido: el estilo Memphis.

Se podría definir, más allá de un estilo decorativo, como una filosofía que se aleja de los patrones minimalistas y monocromáticos que marcaron el siglo pasado en diseño interior, este estilo destaca por sus propuestas coloristas, desenfadadas, con un sin fin de formas que se convierten en propuestas revolucionarias. Algo así como un estilo pop renovado.

Pero como este movimiento es fundamentalmente visual, qué mejor que contaros sus características a través de imágenes. ¡Comenzamos!


ESTALLIDO DE COLOR

¿Alguna vez has tenido dudas sobre qué color elegir en un sofá, en las paredes o en una alfombra? Si eres de los que les gusta mezclar texturas y colores, este estilo está hecho para ti.

Una de las características que más saltan a la vista, es la combinación de colores, que tienden a crean un arcoíris alrededor de la estancia, ya sea con colores primarios (rojo, amarillo o azul) o con combinaciones de secundarios.


decoratrix.com


Todas los espacios lucen una paleta de colores potente y muy llamativa, donde el rojo, amarillo, azul y verde (cuanto más vivos, mejor) se combinan para provocar un impacto en las personas. Estos colores se mezclan entre sí apoyándose en los blancos y negros.



pinterest.com

Sin embargo, en este estilo también podemos encontrar una paleta que juega con colores pastel, catalogado por algunos como el “Neo-Memphis” o «Nuevo Memphis» por no ser tan llamativo sino más calmado, aunque el objetivo siga siendo el mismo: cautivar al ojo en cuanto lo ve.




CREATIVIDAD EN TODAS SUS FORMAS

Círculos, espirales, cuadrados, triángulos…Tanto los espacios, como los muebles o la decoración, el estilo Memphis se basa en figuras geométricas y orgánicas usadas de un modo alocado y asimétrico.




pinterest.com



MATERIALES, CAOS Y DIVERSIÓN

Si el estilo Memphis llama tanto la atención, es por romper todas las reglas en colores y formas, pero también en sus materiales, con los que crea elementos decorativos y mobiliario del más sorprendente, mezclando texturas y acabados.

Podemos encontrar desde maderas, metales, lacados, mármol, terciopelo y revestimientos de todo tipo, tanto en brillo como en mate.


livingestudio.com


En resumen, un estilo que les gustará a algunos y a otros no pero que definitivamente no pasa desapercibido. Esperamos que te haya gustado y que te animes a experimentar con él si les apasiona el color.


"NO SE TRATA DE COLORES Y FORMAS, SE TRATA DE TRANSMITIR SENSACIONES"

472 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page