Buscar
  • Oswaldo Cabrera

EL VALOR ARTESANAL COBRA IMPORTANCIA

Hoy podemos decir que lo artesanal está cobrando más valor que nunca.

Atrás se está quedando el consumo globalizado por las grandes marcas que han desarrollado una economía nada sostenible a nivel social y ambiental…


<<EL VALOR DE LO ARTESANAL>>

Mientras que el trabajo artesanal hace años era rechazado por su incapacidad de hacer piezas exactamente iguales, ahora es precisamente éste su gran valor. Los consumidores buscan artesanías porque sus “imperfecciones” hacen que sean piezas únicas, exclusivas y auténticas.


“Conocer el proceso de trabajo que hay detrás de cada pieza, en este caso, cada mueble, hasta llegar al producto final consigue enamorar cada vez a más personas.”



Fábrica Mobler, Mérida Yucatán | Fotógrafo: Daniel Sánchez


Cansados de vivir en un mundo donde nos lideran las prisas y el consumismo basado en el “usar y tirar para volver a comprar“, cada vez más sentimos la necesidad de parar este ritmo frenético para volver a los orígenes y disfrutar de un mundo más SLOW donde el tiempo tiene un gran valor.

Precisamente el rey en el trabajo artesanal es el tiempo. Saber que la pieza que ha sido creada y mimada para ti, sin prisas, es un valor añadido…



Diseño y Fabricación Mobler | Fotografía: Daniel Sánchez




<<NO SOLO COMPRAMOS EL DISEÑO, QUE POR SUPUESTO ES ÚNICO, SINO TAMBIÉN SE COMPRA UN PEDACITO DEL TALENTO, CORAZÓN Y SENTIMIENTOS DE LA PERSONA QUE LO REALIZÓ>>

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo