Buscar
  • oswaldo cabrera

DORMITORIO: REMANSO DE PAZ

El dormitorio es el lugar en el que descansamos y reunimos fuerzas para el día siguiente. Por tanto, los consejos de decoración de una habitación de matrimonio tienen que ir encaminados a construir un remanso de paz.


TIPS PARA EL DORMITORIO

Las ideas para decorar un dormitorio están relacionadas con los colores de las paredes, pero también con elegir muebles ideales y con otros elementos como el armario y el vestidor.

pinterest.com


COLORES PARA EL DESCANSO

Entre los elementos principales, debemos comenzar por los tonos de las paredes. Es importante que sean apropiados para el relax, por ello, lo mejor es que escojamos colores neutros o pasteles. Por ejemplo, un rosa palo pintado sobre una base beige.

Tiempo habrá de elegir otros elementos de dormitorio que le aporten color. Por ejemplo, los cojines, las alfombras o las colchas y las sábanas.


ELEGIR MUEBLES PARA DORMITORIO

Los muebles de dormitorio incluyen básicos como la cama, las mesitas y algún asiento. Pero también otros elementos como el armario y el vestidor. Este último aportará un toque de glamour a la estancia y, sobre todo, nos ayudará a organizar nuestro vestuario.

También el cabecero de la cama es importante. En función del que escojamos, podremos dar un estilo u otro a la habitación, por ejemplo, si elegimos uno clásico, daremos una imagen tradicional a la estancia, en cambio, si escogemos un cabecero de cama de matrimonio con un estilo étnico, conseguiremos un estilo más atrevido.

No te puedes olvidar de conjuntar el estilo del cabecero con el de las mesitas de noche, no tienen por qué ser compañeras, pero sí que sigan la misma línea.

Si necesitas más almacenamiento añade una cómoda o cajonera, pero si lo que más te hace falta es un espacio de trabajo, un escritorio en ese rincón también puede quedar genial.

Asimismo, un espejo es fundamental dentro de los muebles de dormitorio, porque no solo es útil, sino que además es un elemento decorativo versátil y aporta más luminosidad a la estancia.


Diseño y fabricación Mobler


ILUMINAR SIN PASARSE

Entre las ideas para decorar un dormitorio, la iluminación juega un papel esencial. Como decíamos, la estancia es el lugar donde descansamos, por ello, no debe estar excesivamente iluminada. Es aconsejable, por ejemplo, utilizar bombillas de luz amarilla, que dan un tono más cálido a la habitación que las blancas.

También las velas son una buena opción, sin embargo, debemos colocarlas en lugares seguros para evitarnos un disgusto.


pinterest.com


UN RINCÓN ESPECIAL

Finalmente, es interesante crear un lugar especial dentro del dormitorio. No en todos puede hacerse, solamente en los de mayor tamaño. Pero es una buena idea crear nuestro espacio personal, por ejemplo, en una esquina. Sería un lugar donde desayunar o leer el periódico, además, podríamos decorarlo de forma distinta al resto de la estancia dándole un toque personal.

En conclusión, hemos propuesto algunos consejos de decoración de la habitación. Pero podríamos añadir otros como poner más espejos para proporcionarle mayor amplitud o usar cortinas o estores para ganar intimidad.

Diseño y fabricación Mobler

18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo