Buscar
  • oswaldo cabrera

EL COMEDOR IDEAL, ¿CÓMO ELEGIRLO?

Uno de los espacios principales del hogar es el comedor, es una de las áreas de reunión y para que sea perfecto, se debe contar con los muebles adecuados. Hay todo un mundo de muebles que se pueden emplear en este espacio, pero para ayudarte a elegir los correctos te compartimos algunas ideas.


ESTILO O FUNCIONALIDAD

La primera interrogante que habrá que descifrar sobre los muebles de comedor es la prioridad sobre estilo o practicidad.

¿Vale más que los muebles luzcan bien o que satisfagan las necesidades de estilo de vida de la familia? Los muebles elegidos para el comedor dependerán en gran medida del estilo general del inmueble, ya sea casa o departamento, y si se prefiere un comedor separado o integrado como parte de la sala.



Diseño y fabricación Mobler


TIPO DE COMEDOR

Como se mencionaba en el punto anterior, otro aspecto importante a considerar para que los muebles de comedor sean los correctos es el tipo de comedor: integrado o separado. Para un hogar con comedor aparte, las opciones son muebles de madera dura y en tapicería de tejidos nobles o cuero para una decoración clásica, o de vidrio para un hogar moderno y chic.

Una idea puede ser incorporar antigüedades genuinas, les va muy bien a ambos estilos de decoración. Por otro lado, un comedor integrado es ideal para una familia joven ocupada, con un salón de planta abierta y un espacio destinado al comedor. La mesa del comedor debe soportar tres o incluso cuatro comidas cada día, además de ofrecer una superficie que en ocasiones se vuelva un espacio de trabajo, de juegos en familia u oficina.

La madera es una buena alternativa en cuanto a material para este modelo de comedor, lo mejor es optar por un color claro.



MATERIALES

Aunque en el punto anterior sugerimos la madera como el material ideal para los muebles de comedor, también existen otros materiales que son una buena opción. El cromo o una mesa con marco de metal y una tapa de cerámica o sillas tapizadas en vinilo son una alternativa. Por ejemplo, las mesas de vidrio son adecuadas para una pareja sin hijos y combinada con la madera le dan un toque de elegancia.

También materiales de piedra como el mármol, cuarzo y granito son muy recomendables. Este tipo de materiales son resistentes a golpes y tienen gran durabilidad al igual que belleza y versatilidad.


TIPS IMPOSIBLES DE OLVIDAR

También es importante tomar en cuenta algunos detalles que serán de mucha ayuda para poder decidirse por los muebles finales para este espacio.

· Patas: para elegir sillas las patas son importantes, los tipos de patas que recomendamos son las de metal, madera o plástico. Una idea puede ser colocar una alfombra para proteger los pisos.

· Altura: Los juegos de comedor vienen en una variedad de alturas, lo mejor será optar por algo intermedio que les brinde comodidad a todos, incluso los invitados. Algunas mesas tienen una altura promedio de 80 cm, aunque las hay más altas o bajas. Otra recomendación es que el comedor tenga un espacio aproximado de 60 cm entre las sillas.

· Forma: Las mesas rectangulares y ovaladas son recomendables para familias numerosas, pues tienen capacidad para recibir de 6 a 12 comensales y agregar sillas a los lados, si es necesario.

Por el contrario, las mesas redondas permiten que las personas estén más cerca.

Las mesas cuadradas son perfectas para un espacio pequeño o reducido, así como un juego de comedor con sillas sin descansabrazos.

Las mesas rectangulares pueden acompañarse con sillas de respaldo alto y descansabrazos.


Fotografía: Daniel Sánchez Piña


Ahora ya sabes en qué fijarte para asegurarte de que muebles de comedor son los perfectos para tu hogar.



"Los muebles son además de muebles, una inversión para el futuro"
22 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo