Buscar
  • oswaldo cabrera

EL COLOR DE TUS MUEBLES: SEGÚN TU DECORACIÓN

Los muebles de nuestros espacios también deben resaltar y ser los protagonistas de nuestra decoración. Para ello, el color de éstos será determinante. Consigue una combinación de mobiliario con decoración excelente, siguiendo estos consejos...

Una de las primeras recomendaciones, antes de revisar los colores perfectos para una decoración ejemplar, es crear contraste, de esta forma, tanto los muebles y colores de las paredes lucirán mucho más, la clave es saber combinar los colores neutros, cálidos y fríos con muebles claros, blancos u oscuros.


MADERAS CLARAS: ESTILO NÓRDICO

El rosa empolvado y blanco en las paredes o arena, gris y rosa en los muebles. Hay diferentes colores de madera, pero el que mejor va en esta gama es el tono madera clara, esta combinación es ideal para crear un espacio agradable y sereno, con un toque muy elegante que evoca el estilo escandinavo.

Los muebles de madera clara y líneas rectas suelen ser piezas sobrias y funcionales. Si se utilizan los acabados al aceite o sin tratar, se podrá resaltar la textura natural de la madera. En cuanto a los estampados, puedes optar por tapicerías y cortinas lisas; y también puede introducir algún estampado discreto en un cojín, los geométricos son perfectos.

Además, los colores claros y neutros pueden ser unos grandes aliados. Los tonos blancos, grises, cremas, tostados, arenas, empolvados son perfectos para utilizar como fondo porque tienen una alta proporción de blanco y dan color.



Inspo: Pinterest


MADERA OSCURA: RELAJANTE Y URBANO

En un área con mucha luz natural o si lo que se busca es crear un ambiente “abrazador”, lo mejor será optar por muebles en tonos intensos. Además, si lo combinas con uno neutro los harás brillar aún más. Para los muebles oscuros, se requiere de un fondo claro para lucirse y que no opaquen el ambiente; aplica el color intenso a una pared donde se apoyen pocas piezas.

En el estilo urbano, los estampados lisos y falsos lisos que no recarguen la decoración serán la mejor apuesta y también los tejidos de un solo color pero con textura como tricot o punto pueden funcionar muy bien.

Los colores fríos serán los grandes aliados de este estilo, tonos como azules, verdes o morados y combinados con colores contraste darán un resultado increíble. Puedes utilizarlos para aportar frescor a una estancia y ampliarla. Ahora que si agregas un poco de blanco obtendrás un plus de luminosidad; y también la combinación de colores fríos suaves con otros más intensos resultará en un espacio discreto y elegante.




Diseño y fabricación: Mobler

Fotografía: Daniel Sánchez Piña




MONOCROMÁTICO: PAZ VISUAL

Ésta es una tendencia caracterizada por utilizar una misma paleta de colores, siempre predominando el mismo tono (o similar) en paredes, suelos y techos, muebles, lámparas y demás complementos del hogar. A pesar de su aparente facilidad, señalamos que conseguir un estilo monocromático no es una tarea sencilla, aunque lo parezca.

El principal consejo que debes seguir es utilizar una misma tonalidad respecto al color que elijas. Utilizar varias tonalidades de un mismo color perjudicará la sensación de monocromatismo y no te permitirá alcanzar los resultados deseados.

Parece muy obvio así dicho, pero al decorar tus ambientes, cuando ves decenas de distintas telas, accesorios y elementos con los que rellenar tus espacios, puedes llegar a elegir colores que parecen similares pero acaban teniendo subtonos que no combinan y el resultado cambia mucho a la vista.






PARES COMPLEMENTARIOS

Una opción muy llamativa y que aporta vitalidad a la estancia. Son colores que en la rueda cromática están situados uno frente al otro, y aunque son opuestos combinan muy bien en la decoración de interiores. Una idea es la combinación rojo-verde, azul-naranja y amarillo-violeta. Otra alternativa es comprar muebles como sillones o pufs y textiles de estos colores más vivos, y complementarlos con colores claros en paredes y en el resto del mobiliario; así se le da más luminosidad al espacio.





Ahora elige la mejor combinación entre el mobiliario, accesorios y demás para que la decoración de tus espacios sea todo un oasis de emociones y tonalidades que establezcan un estilo único en la decoración de tus espacios.


En Mobler queremos que tengas la decoración que soñaste, con los muebles que deseas a los precios que buscas, por eso, te estaremos esperando!

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo