Buscar
  • Oswaldo Cabrera

Decora tu espacio como un profesional

A lo largo de la historia los seres humanos siempre hemos deseado expresar nuestra individualidad y nuestra forma única de darle sentido a la realidad que nos rodea. a partir de esta premisa, desde siempre se han creado poesías encantadoras, piezas musicales extraordinarias y miles de formas diferentes de arte. todas estas expresiones podrán ser únicas  pero todas comparten algo en común:

la inclinación  y el deseo de alcanzar la perfección.


Desde ángulos rectos, simetría, combinación de colores y muchos aspectos más. el diseño de interiores es otra más de las formas que el ser humano utiliza para expresarse y sentir ese acercamiento a la perfección infinita.


Hoy en día existen muchos cursos y universidades donde puedes estudiar diseño de interiores pero si lo que buscas es una simple orientación, no dejes de leer. En este articulo nos tomamos la libertad para explicarte un poco acerca de como aprender diseño de interiores o simplemente responder a la pregunta “como decorar mi casa”


Que diseño de interiores utilizar?


Hoy en día existen muchos estilos y corrientes diferentes de las cuales nos podemos basar para la decoración de nuestros espacios. nuestra recomendación es que, sin importar la corriente que quieras explorar, lo mas importante es siempre utilizar tu propio estilo. de esta forma el espacio que decores será mas autentico y denotará la calidez y honestidad de un hogar. 


Piensa lo que quieres transmitir?


Lo primero que debes preguntarte al decorar un espacio es lo que buscas transmitir en él. Para que lo vas a utilizar? Es un cuarto privado o publico?. debes tener en cuenta que el ambiente de una habitación de lectura, que normalmente es privada y tranquila, no es el mismo que el de tu sala de estar, donde te interesa que la energía sea mas fluida debido que aquí es donde recibirás a tus amigos y familiares.


Para esto puedes jugar con los colores, las texturas y las combinaciones. buscas algo más tranquilo o algo más vivo?


La simetría en el diseño de interiores.


como explicamos antes, la belleza percibida por las personas va directamente proporcional a la simetría que posea lo que observas. en este caso tus espacios. 


Lo primero es encontrar un punto de enfoque del que te quieras basar para comenzar. usualmente se toma el centro de una pared o un solo mueble, el cual será el protagonista de un determinado espacio. Procura que lo que construyas en base a este punto de enfoque esté centrado, debe tener la misma distancia lo que coloques a la izquierda del centro de lo que coloques a la derecha del centro. 


Deja que la energía fluya con libertad.


Algo de lo más importante en la decoración es evitar obstruir o tapar el flujo de energía. Colocando muebles por doquier solo por que tienes el espacio disponible a veces no es la mejor opción.


Procura que todas las areas de tu casa se conecten, intenta siempre dejar libre pasillos para el correcto traslado de un espacio a otro e intenta que tus muebles nunca le den la espalda a otra area en casa. 


Busca que tus muebles siempre inviten a sentarse, esto puedes lograrlo si los orientas recibiendo a tus puertas de acceso.

Utiliza espejos, estos le dan un sentido más amplio a tus espacios y absorben la energía que fluye tanto como la de la luz del sol.


Los detalles y la ambientación como la cereza del pastel


Aunque busques que el diseño de tu casa parezca perfecto para una revista, los detalles personales cálidos y con un significado mas profundo que el solo adornar son los que al final le darán ese toque especial y una personalidad única a tu hogar. 


Utiliza elementos diferentes para crear más estructura: Plantas, madera, metal, cristal. no temas en experimentar e intentar cosas nuevas.


Esta es una guía muy sencilla y los mencionados solo son algunos de los elementos que se utilizan para conformar un buen diseño de interior.

5 vistas

NOSOTROS

Trabajamos el diseño de interiores, tanto para los hogares como para las empresas y es en nuestro principal interés mantener una colaboración cercana con nuestros clientes tanto durante el proceso de compra como en la fabricación.

¡Suscríbete hoy para recibir ofertas promocionales y más!

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest
0